sábado, 5 de mayo de 2012

BLOQUE 2. MODULO7. UNIDAD 3



BLOQUE 2.
MODULO 7.
UNIDAD 3.  AUTOEVALUACION DE MI LABOR COMO PROFESORA.

Antes de cualquier reflexión, quiero manifestar que nunca antes me había detenido a pensar si mis estudiantes estaban APRENDIENDO SI O NO A APRENDER; sólo me preocupaba por que aprendieran y demostraran que si habían adquirido un saber, pero al estudiar los últimos tres documentos sobre la competencia Aprender a Aprender me doy cuenta que

1.        Creo que fallo mucho en la planeación escrita de los planes de clase; se me pasan algunos detalles por alto, como es el pensar sobre los procesos de desarrollo de aprendizaje que deben adquirir los estudiantes en cada momento de aprendizaje que le ofrece la guía

( saberes previos, información, explicación del maestro, prácticas y profundización ) y colocar en el momento más adecuado el uso de las TIC; se muy bien cuáles son las herramientas tecnológicas que podemos manejar, pero no se bien en que momento de la clase.

2.       Soy muy buena para acompañar los estudiantes en cada paso y momento de aprendizaje; soy una buena facilitadora y resuelvo situaciones con facilidad dando participación a mis estudiantes; pero me resulta complicado la parte de la heteroevaluación, pues siento que el tiempo no me alcanza sino para la autoevaluación y co-evaluacion con los estudiantes.

3.        Para mejorar mi desempeño voy a desarrollar un plan de mejora con un par académico; quiero que ese par académico me visite la clase, me observe detenidamente el proceso que hago y luego determine simis falencias son ciertas.  Seguidamente juntos ( para académico y yo ) revisaremos detalladamente mis planeaciones para detectar las fallas y así, mediante una lluvia de ideas mejorar , mi problema es

4.       Mi problema no es el rechazo a las TIC; mi problema es saber en que momento se utilizan, para mejores resultados.






No hay comentarios:

Publicar un comentario